>

UN LUGAR MÁGICO EN EL QUE PERDERSE ...
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTEPERDIDO



Muy cerquita de la ciudad en la que vivimos, Zaragoza, a unas dos horas en coche, se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado en el Pirinéo Oscense, en la comarca del Sobrarbe ( Aragón ), es el segundo parque nacional más antiguo de España, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, así como Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.

Hay muchas rutas y excursiones para realizar con diferentes niveles de dificultad y duración para que todos sus visitantes, desde los más pequeños hasta los más expertos puedan disfrutar de esta maravilla. Resulta imprescindible informarse bien antes de iniciar cualquier ruta si se quiere disfrutar de la montaña sin sobresaltos.

El pico de Monte Perdido con sus 3355 metros, es el punto de mayor elevación y junto con el pico Añisclo y el Cilindro de Marboré conforman el macizo de las Tres Orores, una de las moles calcáreas más altas de Europa.
Sus mágicos y silenciosos bosques, como el Bosque de las Hayas, se convierten en visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Valles glaciares e impresionantes crestas nos regalan magníficos paisajes, como la cascada del Ciclo de Gavarnie que con sus más de 400 metros de caída vertical, es la más alta de Europa.
Cualquier época del año es recomendable, aunque es en Otoño cuando Ordesa muestra toda su magia.

Adentrarse en esta maravilla y visitar cualquiera de sus rincones, nos recuerdan que hay lugares en los que a uno le gustaría perderse.

Imagen
O08 091 por siuler, en Flickr

Imagen
Ordesa 065 por siuler, en Flickr

Imagen
Ordesa 082 por siuler, en Flickr

Imagen
Ordesa 060 por siuler, en Flickr

Imagen
Ordesa 028 por siuler, en Flickr




SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE MONTE PERDIDO AQUÍ


SI QUIERES VER MÁS FOTOS DEL BOSQUE DE LAS HAYAS AQUÍ





PROPUESTAS PARA PASAR UN DIVERTIDO
DÍA DE VERANO EN EL PIRINEO OSCENSE

El verano ya está aquí y es momento de disfrutar y relajarse. Si estás de vacaciones, perfecto!! Y si no, tampoco tienes excusa para pasar una magnífica jornada en el Pirineo Oscense. Esta vez elegimos la comarca de la Ribagorza y esta es nuestra propuesta:

Catedral de San Vicente Mártir - RODA DE ISÁBENA -


Templo budista de PANILLO

Comenzar el día haciendo un recorrido por la diversidad cultural de la zona, donde uno puede visitar un sinfín de muestras artísticas, desde el magnífico arte románico de la catedral de San Vicente Mártir de Roda de Isábena hasta el templo budista de Dag Shang Kagyü ubicado en el término de Panillo.





En las horas centrales del día y para combatir el calor, la mejor opción es acercarse al Lago de Barasona y darse un relajante y refrescante baño en sus cristalinas aguas que provienen del deshielo de las montañas del Pirineo. Actividades acuáticas, zona lúdica para los más pequeños y servicio de restauración o instalaciones si uno quiere llevarse su propia comida, es todo lo que se necesita para disfrutar de este singular entorno.

LAGO DE BARASONA


Y para terminar el día, nuestra propuesta es que participéis de las diferentes actividades que durante todo el verano nos propone esta comarca como la del próximo fin de semana 28 y 29 de julio.

El sábado 28 de julio de 2012 se celebra en la Villa de Graus ( Huesca ) la XXI edición del Día de la longaniza, muy apreciada y reconocida dentro del sector por su elaboración artesanal, su calidad y su gran sabor.

Durante este fin de semana, los asistentes podrán disfrutar también de la XIII edición del mercado medieval que congrega a unos 100 artesanos venidos de Aragón, Cataluña y Francia y que discurre por las calles del casco histórico de la Villa de Graus y del IV Concurso Ribagorza de tapas. Una buena ocasión para poder degustar los mejores productos de la comarca acompañados de los apreciados vinos de la comarca del Somontano. Una exposición fotográfica y una muestra de utillaje tradicional dedicada al sector cárnico, completan una repleta agenda donde los más pequeños tienen también la diversión asegurada con diversas actividades y talleres infantiles.


Pero lo más llamativo de la jornada llega a partir de las 18:00 horas, con la parrillada de longaniza más grande del mundo que entró en el Libro Guiness de los Records en el año 1997. Más de una tonelada de embutido que se asa sobre brasas en una parrilla de 25 metros cuadrados.



Espectacular resulta el volteo de esta gigantesca parrilla con la ayuda de una grúa.











Pero lo más espectacular sin duda es el resultado que todos los asistentes pueden comprobar con la degustación gratuita a partir de las 21:30.





Un día perfecto, con un final inmejorable.
¿ Te lo vas a perder ¿, porque yo, ¡¡ no!!.
Nos vemos en Graus !!














0 comentarios:

Publicar un comentario