>

domingo, 7 de octubre de 2012


 

El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé.     

En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones.


  
Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear
 
¿Y que tiene que ver James Bond con Udaipur ¿

 Te lo desvelamos a continuación …..




UDAIPUR

12 de septiembre de 2010





07:30 suena el despertador. Desde la cama vemos que el día está lluvioso y lo que más nos apetece es apagarlo y seguir durmiendo un poquito más.  





09:30, después del desayuno de rigor estamos ya deseando conocer esta ciudad que nos ha dado una muy buena primera impresión.





De camino al City Palace o Palacio de la Ciudad, se encuentra el templo Yagdish al que se accede por una escalinata coronada por dos elefantes. Ayer ya lo visitamos pero decidimos entrar de nuevo al escuchar unos cánticos en su interior. Este templo hindú fue construido en el año 1651y es el templo más grande y de visita obligada en Udaipur. Siempre bullicioso, se trata de un fascinante lugar de culto.






Muy cerquita de este templo se encuentra el Palacio de la Ciudad, el más grande de todo Rajastán con una fachada de 244 m de largo y 30 m de alto.



Este palacio es un conglomerado de 11 pequeños palacios en cuya construcción participaron diferentes marajás, por lo que resulta sorprendente la uniformidad del diseño. Desde los pisos más altos uno puede observar una panorámica vista de la ciudad y del lago.



El museo del palacio ocupa el ala principal del palacio y alberga una amplia colección de objetos de arte. Destacar de la visita, las salas que rodean al patio real, decoradas con ricos azulejos, espejos y pinturas, la colección de pinturas en miniatura y el magnífico salón Durbar. Conviene dedicarle tiempo a este conjunto de palacios y museos porque tienen mucho que ofrecer.





Después de esta visita, decidimos ir de shopping y comprar algún que otro recuerdo. Un anillo con el signo de   y una pulsera de plata para mí y un incensario para los dos ( J ).





Tenemos que frenar esta fiebre consumista, consumiendo más, pero esta vez por necesidad, estamos muertos de hambre y elegimos entrar en el restaurante Anna ( comida para dos personas con bebida incluida por 200 IR - 2.95€ ), un sitio que nos ha sorprendido gratamente por su sabrosísimo Daal y unas hamburguesas vegetales que están de muerte. Lo recomendamos por la calidad del servicio, la comida y también como no, por el precio.




Después de comer decidimos ir a descansar un poquito al hotel y cumplir así con nuestro objetivo de recuperarnos un poco del cansancio acumulado durante los últimos días.




Son las 17:00 y ya estamos de nuevo en la calle después de una minisiesta que nos ha sentado fenomenal. Queremos ir a investigar donde podemos coger el funicular que te lleva a lo alto de la colina y desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Udaipur, de sus palacios y de los lagos que la rodean, y además con las luces del atardecer, así que el plan no puede ser mejor. Un autorickshaw nos lleva por 50IR, aunque nos deja bastante alejados de la entrada, y tenemos que andar unos minutos hasta llegar al punto de venta de tickets.

Nooo!!!!, no habíamos caído, es lo que tiene desconectar y no saber en  qué día vives. Hoy es domingo y creo que todos los ciudadanos de Udaipur y alrededores están ahora mismo aquí. No hay ni un turista, pero locales a cientos. La fila es enorme, así que nos toca esperar. Y no es que vaya muy rápido. Los minutos pasan, el cielo se va cubriendo cada vez más y no vamos a llegar a tiempo a ver el atardecer. Abortamos objetivo, lo intentaremos de nuevo mañana…. Una pena ¡
Cambio de planes, autorickshaw de vuelta y nos vamos de compras, que tampoco es un mal plan. Luis al final se lleva el cuenco tibetano que vio el primer día y que se convirtió en un amor a primera vista.



Nos perdemos por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad y un anciano nos llama insistentemente con gestos. Nos acercamos, no puede hablar, pero no le hace falta. Nos enseña un puñado de fotos y cartas que guarda con mimo y cariño. Son de turistas que han visitado Udaipur y que amablemente han aceptado hacerser una foto con él para luego enviársela. Nosotros por supuesto no vamos a ser menos. Queremos formar parte de su particular tesoro.







Comienza a llover, cada vez más fuerte y tiene pinta de no parar, así que nos vemos obligados a cambiar nuevamente de planes. Vamos al restaurante Anna y pedimos comida para llevar. Nos vamos a cenar al hotel porque todavía tenemos que organizar nuestras mochilas. Y después de cerrarlas disfrutamos de nuestra última cena en esta encantadora ciudad, en nuestra habitación sobre el lago, viendo como llueve. Hoy es el primer día del viaje en el que realmente no hemos acabado exhaustos.




Aprovecho para escribir de nuevo estas líneas, pero mi mirada vuelve a perderse en el  lago mientras imagino llegar a James Bond en su lancha al palacio de Octopussy, el Palacio sobre el lago que veo a través de los cristales de la ventana de nuestra habitación y objeto de numerosas escenas de esta película.




Si quieres ver más fotos visita nuestra web SIULER

¡Gracias por visitarnos!

3 comentarios:

  1. Muy bonita historia como siempre...
    Nosotros no sabíamos de la existencia del funicular. Siempre se conocen cosas nuevas leyendo reltatos de grandes viajeros...
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!. Nosotros nos enteramos allí, de casualidad, porque lo vimos en el mapa que nos dieron en el hotel. Así que aquí queda para los próximos viajeros con destino a Udaipur. Un besico !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había oído de la existencia del funicular de marras. ¿Será el pequeño secreto de los Udaipurenses?

    ResponderEliminar