>

martes, 23 de julio de 2013


El verano ya está aquí y es momento de disfrutar y relajarse. 
Si estás de vacaciones, ¡¡ perfecto!! Y si no, tampoco tienes excusa. Acércate al Pirineo Oscense y podrás gozar de una magnífica jornada festiva. 


Esta vez elegimos la comarca de la Ribagorza y esta es nuestra propuesta en la que podrás disfrutar de tradición, cultura, naturaleza, gastronomía y diversión a partes iguales:





Comenzar el día haciendo un recorrido por la diversidad cultural de la zona, donde uno puede visitar un sinfín de muestras artísticas, desde el magnífico arte románico de la catedral de San Vicente Mártir de Roda de Isábena hasta el templo budista de Dag Shang Kagyü ubicado en el término de Panillo.




En las horas centrales del día y para combatir el calor,   la mejor opción es acercarse al Lago de Barasona y darse un relajante y refrescante baño en sus cristalinas aguas que provienen del deshielo de las montañas del Pirineo. 
Actividades acuáticas, zona lúdica para los más pequeños y servicio de restauración o instalaciones si uno quiere llevarse la nevera con la tortilla de patata es todo lo que nos ofrece el Lago de Barasona. Te garantizamos que vas a disfrutar y mucho de este singular entorno.



Y para terminar el día, nuestra propuesta es que participéis de las diferentes actividades que durante todo el verano nos propone esta comarca.

El último sábado de julio se celebra en la Villa de Graus                ( Huesca ) el Día de la Longaniza, muy apreciada y reconocida dentro del sector por su elaboración artesanal, su calidad y su gran sabor.


Y esta, además,  va a ser una celebración especial, porque esta nueva edición de la Fiesta de la Longaniza será la primera  como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, declaración que se hizo pública el pasado mes de marzo

Durante este fin de semana, los asistentes podrán disfrutar también del mercado medieval que congrega a unos 100 artesanos venidos de Aragón, Cataluña y Francia y que discurre por las calles del casco histórico de la Villa de Graus.
Sin olvidarnos del Concurso Ribagorza de tapas para los amantes de la buena gastronomía. Una buena ocasión para poder degustar los mejores productos de la comarca acompañados de los apreciados vinos de la comarca del Somontano. 
Una exposición fotográfica y una muestra de utillaje tradicional dedicada al sector cárnico, completan una repleta agenda donde los más pequeños tienen también la diversión asegurada con diversas actividades y talleres infantiles.


Pero lo más llamativo de la jornada llega a partir de las 18:00 horas, con la parrillada de longaniza más grande del mundo que entró en el Libro Guiness de los Records en el año 1997.  Más de una tonelada de embutido que se asa sobre brasas en una parrilla de 25 metros cuadrados.





Espectacular resulta el volteo de esta gigantesca parrilla con la ayuda de una grúa.












 
Pero el momento más esperado llega sin lugar a dudas a partir de las 21:30 donde todos los asistentes pueden disfrutar de la degustación gratuita de longaniza y dónde seguro comprobarás porqué es tan apreciada.


Y si no quieres perderte ninguno de los actos que se celebran, este es el programa para este año 2013.





Un día perfecto, con un final inmejorable.
 ¿ Te lo vas a perder ¿, porque  nosotros , ¡¡ no!!. 
¡¡ Anímate y visita esta comarca!!  ¡¡ No te arrepentirás !!


GRACIAS POR VISITARNOS

Si quieres ver más fotografía de viajes visita la web de SIULER  o síguenos en Facebook : Siuler viajes y fotos y Twitter SiulerFotos

0 comentarios:

Publicar un comentario